Nuestra propuesta

En Pitágoras, nos esforzamos por crear un ambiente amigable, educativo e inspirador donde cada niño pueda florecer y descubrir su potencial único.

Entorno natural.

Espacios pensados.

Nos inspiramos en la reconocida metodología Montessori y la complementamos con idiomas y actividades artísticas, creativas, deportivas y tecnológicas. De esta manera, logramos el equilibrio entre la educación intelectual, emocional y física.

Montessori

El método Montessori busca promover el desarrollo integral del niño, fomentando su autonomía, proporcionando un ambiente preparado y estimulante, y brindando un enfoque centrado en las necesidades individuales de cada niño.

Inglés

Integramos la enseñanza del inglés durante toda la jornada en paralelo con el resto de los aprendizajes. Adoptamos un enfoque inmersivo combinado con espacios formales de estudio del lenguaje.

Ciencia

Creemos en la importancia de desarrollar un amor por la ciencia desde la más temprana edad. Con materiales interactivos y atractivos los niños demuestran mayor interés y aprendizaje.

Deporte

Trabajamos con el deporte poniendo énfasis en el desarrollo motor, el trabajo en equipo, el juego, el disfrute y el valor de la actividad física. Tratamos de que el aspecto competitivo sea integrado de forma sana y medida.

Arte

Trabajamos en espacios de Música, Plástica y Teatro para desarrollar la creatividad y las capacidades expresivas de los niños. El arte es un vehículo de desarrollo emocional e intelectual que abordamos desde distinas disciplinas y que impacta en el desarrollo integral del niño.

Programa de alimentación

Para complementar esta experiencia educativa, contamos con un programa de cocina en la escuela que no solo promueve la salud, sino que también fortalece los vínculos emocionales y fomenta la conexión con diferentes áreas de conocimiento.

Seguimiento online del aprendizaje.

En Pitágoras hemos desarrollado, en conjunto con estudiantes de la UDELAR un portal online para que los maestros ingresen sus planificaciones, los alumnos puedan interactuar con el mismo y los padres puedan tener conocimiento en tiempo real de las actividades que sus hijos realizan día a día.