Programa educativo
El método Montessori busca promover el desarrollo integral del niño, fomentando su autonomía, proporcionando un ambiente preparado y estimulante, y brindando un enfoque centrado en las necesidades individuales de cada niño.
Nuestros guías Montessori son maestros formados por ANEP y capacitados por la North American Montessori School.
Inicial
Programa Montessori + ANEP:
Vida práctica (actividades que preparan para la autonomía del niño, vestirse, alimentarse, aseo, etc)
Desarrollo sensorial (actividades que refinan y estimulan las capacidades perceptivas)
Matemática
Lenguaje
Cultura (primeros pasos en Cs Sociales y Naturales)
Primaria
Programa Montessori + ANEP:
Matemática
Lengua
Historia
Geografía
Zoología
Botánica
Química y física
Astronomía
Educación para la paz
-
Educación Física
DEPORTE
YOGA
PSICOMOTRICIDAD
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Educación artística
MUSICA
TEATRO
PLASTICA
-
Pensamiento computacional.
ROBOTICA
PROGRAMACION
INGENIERIA
-
Propuesta bilingúe
INGLÉS INMERSIVO
CONTENIDOS OXFORD INGLATERRA
EXAMENES INTERNACIONALES
Enfoque integral
El método Montessori busca ayudar al niño a desarrollar su máximo potencial en todos los aspectos de su vida. Se llevan a cabo actividades que les permiten adquirir habilidades sociales, crecer en sentido emocional, mejorar su coordinación física y entrenar su mente.
Al tiempo que se prepara para el futuro, el niño experimenta la alegría de aprender y desarrolla su autoestima.
Autonomía
Los niños tienen libertad para desarrollarse y aprender a su ritmo, en un entorno estimulante, en el que pueden adquirir rutinas propias que promueven su aprendizaje.
El adulto es un observador y guía, atento a las etapas por las que atraviesa el niño; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.
Ambiente preparado
Los niños tienen libertad para desarrollarse y El ambiente es un espacio cuidado hasta el último detalle que se ha organizado atendiendo tanto al plano de desarrollo en el que se encuentran los niños como a los periodos sensibles que estén atravesando.
Este espacio debe facilitar a los niños poder moverse de forma segura y libre. Los niños absorben el ambiente construyendo su aprendizaje y su persona a través de él.